La primera edición de CMOTalks estuvo centrada en los cambios que nos permiten hablar de marketing en la nueva economía. En un entorno líquido y en constante evolución, la visión estratégica y la coherencia con los valores de marca son más importantes que nunca para establecer unos guidelines o camino estratégico que sea bastante flexible y permita la experimentación. Es mediante la experimentación como construimos aprendizaje y este aprendizajevalidated learning- es el que lleva al crecimiento: la clave en la nueva economía.

El pasado miércoles conversamos sobre esta forma de hacer marketing orientada al crecimiento: el growth hacking. Contamos con Patricia Coll, periodista, docente e investigadora especializada en este ámbito,  y Xavier Colomés, CMO de ByHours, como invitados. Jordi Ingerto y Alejandro Suárez de Seakting moderaron el encuentro lanzando preguntas y reflexionando desde su experiencia profesional.

El evento tuvo lugar en el Pier01 de Barcelona Tech City, la asociación de referencia en el ecosistema startup de Barcelona.

Durante el encuentro se debatió sobre ideas relevantes que abordamos complementando la visión analítica de Patricia con la experiencia profesional de Xavier:

Vimos también varios ejemplos prácticos de la agilidad que se requiere en el entorno actual. Patricia comentó el caso de newsjacking que puso en marcha ByHours y Xavier nos explicó la velocidad a la que el equipo había tenido que trabajar para desarrollar esta acción. Además, Xavier nos detalló los 5 pasos de la estrategia Go to market de ByHours que ponen en marcha cuando se decide abrir un nuevo mercado desembarcando en otro país. Una acción fundamental en esta estrategia es iniciar un modelo de media for equity.

ejemplo de newsjacking en el evento cmotalks

Ejemplo de newsjacking de ByHours – página en El País

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, los asistentes pudieron hacer preguntas a los invitados y compartir reflexiones con la comunidad CMOTalks.

Terminamos la sesión con una copa de vino y tiempo para networking y conocernos un poco mejor.

Rellena el formulario para estar informado de los próximos eventos CMOTalks.